Vecinos
Empresas
Inicio » Noticias y Novedades » Municipio de Bellavista refuerza seguridad con moderno helicóptero

Municipio de Bellavista refuerza seguridad con moderno helicóptero

Jueves, 7 julio del 2011

Comuna edil se convierte en primer distrito con moderno sistema de vigilancia aérea

¡Delincuencia con los días contados! La Municipalidad Distrital de Bellavista refuerza la seguridad ciudadana gracias a la suscripción de un convenio con la DIRAVPOL (Dirección de Aviación Policial de la Policía Nacional del Perú), por facilitar un moderno helicóptero, que sobrevolará la ciudad a fin de implementar este moderno sistema de disuasión contra la delincuencia. Mediante este acuerdo, se establece la implementación de un helipuerto, el cual operará en el Complejo Deportivo “Gualberto Lizárraga”, ubicado en Ciudad del Pescador.

El alcalde de Bellavista, Dr. Iván Rivadeneyra Medina, anunció que con esta aeronave que sobrevolará el distrito se busca continuar reduciendo de manera considerable los índices de delincuencia y a su vez servirá de auxilio rápido en caso de cualquier eventualidad de desastres naturales o traslado de suma emergencia.

La autoridad edil manifestó que con la adquisición de esta aeronave Bellavista se convierte en el primer distrito en implementar este moderno sistema de vigilancia aérea y auxilio de emergencia en el país.

Informó que este esfuerzo se enmarca dentro del plan de seguridad ciudadana implementado en el distrito y se canaliza gracias a la Región Callao y al invalorable apoyo de la Dirección de Aviación Policial.

“Con la implementación de este moderno sistema de vigilancia aérea, lograremos combatir la delincuencia en sus diversas modalidades. Podemos afirmar que la delincuencia está con los días contados”, expresó el alcalde.

El helicóptero, modelo Robinson 44, será piloteado por efectivos de la Dirección de Aviación Policial, y realizará patrullaje permanente en un radio de 5 kilómetros cuadrados, área territorial del distrito de Bellavista.

Los pilotos, apoyados por personal preparado del municipio bellavisteño, mantendrán comunicación permanente con la policía y la base de control de seguridad ciudadana, a fin de reportar y actuar ante cualquier hecho que pudiera alterar el orden público y la tranquilidad.

Tu correo no será publicado.
Campos requeridos están marcados con *